Educación primaria

Nuestro Centro tiene autorizado el concierto de la etapa de Educación Primaria desde el curso 2001-02 hasta el curso 2028-29, año en el que se renovará nuevamente dicho concierto.

Disponemos de una línea para los seis niveles de Primaria, etapa a la que el alumnado asiste desde los 6 hasta los 12 años.

El paso de la etapa de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio significativo para el alumnado en todos los sentidos, por lo que nuestros maestros y maestras prestan especial atención a los cambios que se producen en esta transición. Así, en 1º y 2º de Educación Primaria se asientan las habilidades básicas que los niños y las niñas deben poseer, rodeados de un entorno cómodo y familiar, en aulas dotadas de los recursos necesarios, y con el apoyo y el cariño de los docentes. Eso nos convierte en un centro que acoge y educa , y en el que se convive como en una gran familia.

En cuanto a la parte académica, nuestro ideario se fundamenta en el desarrollo de valores y el fomento del aprendizaje significativo, requisitos indispensables para formar a personas responsables. Hay que destacar la importancia del aprendizaje de los idiomas en nuestro colegio en donde el alumnado está en contacto continuamente con el inglés y con el alemán, teniendo además la posibilidad de disponer horas extras en ambas asignaturas.

Nuestro objetivo, en este caso, es la interacción con el alumnado para que pueda desenvolverse con facilidad en el uso del idioma en la vida cotidiana. Estamos en un momento y en un lugar geográfico en el que es prioritario el conocimiento de estas lenguas. Por ello el colegio dispone de profesorado especialista para su aprendizaje:

Metodología en las aulas

Nuestro profesorado se ha formado en “Trabajo Cooperativo” y ha ido incorporándolo paulatinamente a su metodología en el aula. De este modo, se conseguirá entre otros objetivos:

Es también relevante para esta etapa el enfoque con el que abordamos el aprendizaje de la convivencia, rehuyendo del modelo dominio-sumisión, y apostando por un modelo positivo y proactivo, que permite a nuestros alumnos y nuestras alumnas el desarrollo de estrategias y herramientas para poder afrontar los conflictos desde una perspectiva más constructiva y eficaz.

Al igual que en la etapa de infantil, nuestro centro fomenta la participación de las familias en la vida del mismo, recibiendo una cálida respuesta cada vez que se solicita colaboración familiar en las diferentes actividades a lo largo de los tres trimestres. Con ello, pretendemos conseguir un mejor aprendizaje y desarrollo del alumnado.

Actividades complementarias:

Durante el curso cada nivel realiza una serie de actividades enlazadas con las programaciones y contenidos de las distintas áreas. De esta manera, conseguimos que el aprendizaje no se lleve a cabo solo mediante el trabajo en el aula, sino que también conseguimos un enfoque real de lo que debemos transmitir, fomentando aún más el aprendizaje significativo.