Summer Camp: arte, idiomas y deporte ☀️

Actividades extraescolares

Aprovechando la ubicación de nuestro centro en Ciudad Jardín y su cercanía con el Club Deportivo Metropole, hemos llegado a un convenio con dicha empresa para la realización de algunas de las actividades ofertadas por el colegio en sus instalaciones. Además, el colegio también dispone de personal cualificado para las diversas actividades extraescolares impartidas tanto en nuestro centro como en las instalaciones del Club Natación Metropole.

Estas actividades son ofertadas entre las 16:30 y las 17:45 de lunes a jueves, y entre las 15:00 y las 16:30 los viernes.

Actividades extraescolares

Otros servicios

• Servicio de Comedor y Cuidado

El colegio cuenta con un servicio de catering externalizado a la hora de la comida, aunque también aporta otros alimentos como complemento.

Contamos con un menú basal valorado nutricionalmente y gran variedad de menús específicos atendiendo a diferentes intolerancias y alergias. El personal del comedor es propio del centro y atiende a los alumnos de forma personalizada en un ambiente familiar.

El horario es de 12:00 a 14:00 de lunes a jueves, y los viernes el almuerzo es a partir de las 13:00 y hasta las 15:00.

Durante este tiempo, los alumnos permanecen al cuidado de monitores especializados.

• Servicio de Acogida Temprana y Permanencia Tardía

Se realiza entre la hora de apertura del centro, a las 7:30, y el comienzo de las clases, a las 8:30.

• Servicio de Extensión de la Secretaría y Plataforma de Comunicación Digital Aula 1

El horario de atención personal en secretaría coincide con el horario lectivo establecido, y lo mismo ocurre con la atención telefónica o por correo electrónico.

La Consejería de Educación dota al Colegio de la plataforma digital pública “Pincel Ekade”, y el colegio la utiliza para comunicar de forma oficial los datos obligatorios.

Las familias tienen acceso gratuito a la misma. Los demás datos y documentos de carácter personal, y el vuelco digital de acción tutorial, así como datos de facturación y gestión, solo se administrarán desde nuestra plataforma digital cumpliendo con los requisitos de la ley de protección de datos.

• Nuestro gabinete orienta al profesorado, familias y alumnos. Además, en los casos en que se considere necesario, atiende individualmente cada caso y elabora diagnósticos aplicables a nuestra tarea educativa.

Para compensar la falta de horas dedicadas en los centros concertados a la Orientación y Pedagogía Terapéutica, Marpe Ciudad Jardín amplía cada año los recursos destinados a este fin.

• Servicio de Seguro Escolar

El colegio ofrece a los padres un seguro sanitario de accidentes, ya que en el ámbito de la Educación Concertada los accidentes dentro del horario del centro no son cubiertos por el Servicio Canario de Salud.