El cole

Historia de nuestro centro

El Colegio Marpe fue fundado en 1964 por Herminio Marrero y su esposa María Luisa Peñate. Posteriormente el centro de Marpe Ciudad Jardín se incorpora a la familia de Marpe en 2005, partiendo de los recursos del colegio Pueris, y manteniendo la idiosincracia de los demás centros de Marpe.

Esta unión entre tradición familiar e innovación es lo que hace que el colegio Marpe Ciudad Jardín se conformara con casi la totalidad de la plantilla anterior, pero adaptando y dotando de nuevas infraestructuras y herramientas educativas al centro para responder a las necesidades de una sociedad joven y moderna.

El colegio ha desarrollado su labor siendo siempre parte activa en la transformación de su entorno, con la idea de dar cabida y acoger a todas aquellas familias que quisieran educar en unos valores de autonomía, crecimiento, tradición, y tolerancia. En Marpe creemos que este ideario debe ser parte de la vida interna del centro pero también de su relación con su entorno cercano, por lo que promovemos la participación activa en campañas solidarias de recogida de alimentos, mercadillos y cualquier acción que ayude a desarrollar los valores solidarios.

Mas allá de la educación académica, el centro ha llevado siempre por bandera la versatilidad y desarrollo multidisciplinar. Los valores relacionados con el mundo deportivo y cultural han estado muy presentes en la vida del colegio. Cada año se sigue llevando a cabo una semana deportivo-cultural, en la que culminan las competiciones en las que niños y niñas del centro participan durante todo el año. A su vez todas las actividades extraescolares realizadas por el centro tienen gran presencia en esta semana en la que contamos con la participación de personalidades de importancia a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2023 y tras el fallecimiento del fundador del colegio don Herminio Marrero, la titularidad el centro de Marpe Ciudad Jardín pasa a ser de su hijo Herminio Marrero Peñate y la empresa Dinámica Gestores y Consultores.

De esta forma y para dar respuesta a nuevas necesidades a nivel familiar y social de la sociedad canaria, el centro vuelve a dar un paso en su evolución; desde el curso 2023\24 el colegio logra el concierto en su etapa de infantil, se vincula con otras entidades como el club natación Metropole para ampliar su oferta extraescolar, renueva y amplia sus instalaciones, y proyecta nuevas mejoras para los próximos cursos.

El colegio Marpe Ciudad Jardín afronta el futuro continuando con el legado de la familia Marpe y mejorando para seguir siendo una opción de garantías para la educación de las familias canarias.

El
        colegio

Oferta educativa

Etapa educativa:

El colegio Marpe Ciudad Jardín es un centro concertado de educación infantil y educación primaria que trabaja en el marco de la consejería de educación de la comunidad autónoma canaria, y bajo la titularidad de Dinámica Gestores y Consultores.

Unidades de educación infantil:

• 3 años
  • 4 años
  • 5 años

Unidades de educación primaria:

• 1º de educación primaria
  • 2º de educación primaria
  • 3º de educación primaria
  • 4º de educación primaria
  • 5º de educación primaria
  • 6º de educación primaria

Nuestras instalaciones

Equipo

La esencia y la parte más importante del Colegio Marpe Ciudad Jardín es su grupo humano. Para lograr el ambiente que reina en el colegio desde su creación, ha sido necesario consolidar una plantilla cualificada, con experiencia, y sobre todo con una gran vocación e interés por educar y acompañar en su crecimiento a niños y niñas en edades tempranas.

El colegio es un lugar familiar y con una educación muy personalizada e individual. Esto hace que todas las personas en contacto con los alumnos y las alumnas tengan
una serie de cualidades que permitan a estos crecer en un entorno seguro y agradable, permitiéndoles de esta manera crecer y madurar de cara a las siguientes etapas de su vida.

El organigrama del centro está organizado de la siguiente forma:

Director Pedagógico:
Ruimán Velázquez Salas

Orientadora y Responsable de Convivencia:
María

Profesores y tutores de infantil:

• José
  • Patri

Profesores y tutores de Primaria:

• María Jesús
  • Raquel